Uso de perjuicio de ECONORTE instancia creada por DISNORTE para el Cobro de Facturas de Energía.

0 504

A juicio oral y público fueron remitidas Gioconda Gamez Rocha y Rosibel Peralta Gutiérrez acusadas del presuntos delitos de hurto agravado, falsificación de documentos y uso de documentos falsos en perjuicio de ECONORTE instancia creada por DISNORTE para el cobro de facturas de energía.

La juez de Distrito penal de audiencias Alma Pino Irías informó que el hurto agravado es por un monto de un millón 300 mil córdobas por lo que las acusadas fueron remitidas a juicio oral y público fijado para el 8 de febrero.

Las acusadas enfrentan desde el viernes el proceso judicial en libertad después que la juez Alma Pino Irías sustituyó la prisión preventiva por medidas cautelares en libertad.

A cambio de ello se impuso a Gioconda Gamez Rocha una fianza de 300 mil córdobas y a Rosibel Peralta Gutiérrez dos propiedades valoradas en más de 500 mil córdobas como garantía para que se presenten al juicio oral y público.

Así mismo deben presentarse diario al Juzgado, mantenerse en sus domicilios al tiempo que se les decretó retención migratoria, explicó la Juez Alma Pino Irías.

El cambio de medidas cautelares y prohibiciones fueron adoptadas en audiencia inicial.

La acusación presentada por la Fiscal del Ministerio público, Yaneris Cruz revela que las acusadas supuestamente tomaron más de millón 300 mil córdobas entre marzo y septiembre del año pasado a través de falsificación de documentos y uso de documentos falsos

NOTA DE ISIDORA ACUÑA.

PERIODISTA DE ESTELÍ.