TRES VIVIENDAS SON ARRASADAS POR UN INCENDIO EN JINOTEGA

0 238

En la calle quedaron la madrugada de este viernes tres familias al tomar fuego tres viviendas centenarias de talquezal y techos de madera, presuntamente a causa de una candela encendida en el barrio 20 de mayo en la ciudad de Jinotega.

Entre los afectadas están: la señora Adela Ambrosia Palacios Estrada, donde Vivian dos señores de la tercera edad entre ellos, doña Fanny Estrada otros de los afectados es Sofana Jarquin, donde también habitaban dos niños de 1 y 15 años.

Así mismo quedo a la intemperie la familia del señor Francisco Jarquin, donde se presume inicio el siniestro, y donde habitaban seis personas entre ellos par de niños.

El señor Francisco Jarquin dijo que el incendio se originó en la segunda planta de su casa al dejar por descuido una candela encendida que se les olvido apagar al irse acostar.

“Todo lo perdimos, los utensilio de cocinas, camas, electrodomésticos, muebles, todo lo que logramos obtener con sacrificio, pero lo importante es que no hay personas afectadas” expreso con suma tristeza Jarquin.

Por su parte el Comisionado General, Marvin Castro, jefe de la policía nacional en Jinotega, manifestó que desde que se conoció del siniestro la policía nacional acudió al sitio para resguarda la zona y permitir que los Bomberos realizaran su trabajo sin ninguna complicación, y evitar que alguna persona resultara lesionada.

“Es lamentable lo que les ocurrió a estas tres familias, pero lo importante es que no hay lesionados, ni pérdidas de vidas, todos salieron a tiempo de sus viviendas, ahora esperaremos que nos arroja el peritaje y determinar la causa directa que ocasiono el incendio” expreso el Comisionado Castro.

Desde las 10.30 de la noche del jueves la ciudad de Jinotega estaba sin energía eléctrica, a causa del mantenimiento que se les está dando a la red de distribución de la energía en el departamento de Jinotega.