Trabajadores hacen efectivo el retiro de su aguinaldo

0 9

Tal y como lo dio a conocer el Gobierno, este 21 de noviembre los trabajadores del estado hicieron efectivo el retiro de su aguinaldo, que ha sido pagado de forma adelantada por las autoridades nacionales, garantizando a las familias la oportunidad de invertir su dinero en proyectos planificados.

Desde el Ministerio de Educación, los trabajadores agradecieron al gobierno por anticipar el pago del treceavo mes, iniciativa que agilizará la economía nacional.

“Mi aguinaldo está destinado para el gasto de promoción de mi hija, para los trabajadores es una bendición recibir este dinero y gracias al gobierno por pagarlo adelantado. Hoy vemos cómo el gobierno está interesado en que los trabajadores estemos bien”, dijo Daniel Narváez.

“El aguinaldo nos beneficia a todos porque podemos comprar cosas para nuestra casa, mejorarla y así vivir mejor, esta es una fecha esperada por todos y agradezco al gobierno por adelantarlo, lo importante es saberlo utilizar en cosas útiles”, refirió Axel Ramos.

De igual manera, el personal que labora para el Ministerio de Salud (Minsa) ya cuenta con los planes de inversión de su aguinaldo, destacando a su vez que el gobierno sandinista es el único que cada año para por adelantado el treceavo mes.

“Estamos felices porque los trabajadores de la salud hoy recibimos el aguinaldo por adelantado, siendo posible gracias a nuestro presidente Daniel y la compañera Rosario porque se preocupan porque nosotros los trabajadores recibamos este beneficio. El dinero nos viene a solventar el gasto de la comida, algún juguete que le compremos a los niños o bien pagar algunas deudas”, expresó Martha Espinoza.

“Muchos dijeron que no recibiríamos aguinaldo, pues bien, aquí está la prueba de lo contrario, el aguinaldo es la recompensa a todo un año de trabajo y viene a solventar los gastos del hogar. Hoy tenemos en nuestras manos un derecho restituido por nuestro gobierno, el que sí cumple”, subrayó Iván Gutiérrez.