102.1FM Nicaragua

Tormenta Nate deja 10 fallecidos, 8 desaparecidos y severos daños

0 51

Aminoró la lluvia en todo el país y los impactos de la tormenta tropical Nate son ahora más evidentes: carreteras y puentes colapsados, laderas inestables, viviendas aterradas y miles de personas desplazadas.

El nuevo balance del Organismo de Investigación Judicial habla ahora de diez fallecidos, la misma cifra de fatalidades que dejó el huracán Otto, en noviembre del 2016.

Mientras, la Comisión Nacional de Emergencias redujo a 8 la cantidad de desaparecidos. Hay unos 11.300 damnificados en 170 albergues y otras 800 han sido rescatadas de zonas de riesgo.

La búsqueda de personas se concentra en Pérez Zeledón, Tucurrique de Cartago, Bahía Drake de Osa, Santa María de Dota (2 desaparecidos), Margarita de Sixaola, Calle Mina de Poás de Aserrí y Guararí de Heredia.

Siga en esta publicación los datos más actualizados de la emergencia

Árbol cayó sobre vivienda y dejó a nueve personas a la intemperie en Filadelfia

Eran las 5:30 p.m. del jueves cuando un árbol de tamarindo, de unos 25 metros de altura, comenzó a traquear y a romper el suelo en barrio Santa Lucía de Filadelfia, cabecera del cantón de Carrillo, en Guanacaste.

“Yo estaba entrando y saliendo, y como a las 7:30 p. m. ya vi que se estaba inclinando. Entonces, les dije a todos que salieran y en cinco minutos ya el palo se desplomó sobre la casa”, contó Allan Eduardo Salas Medina, uno de las personas que vivían en esa casa.

En el inmueble, propiedad de José Francisco Alemán Díaz, de 77 años, habitaban siete adultos y dos menores. Ninguno sufrió lesiones y fueron enviados a albergues.

Este fue el árbol que destruyó la vivienda de José Francisco Alemán, en el barrio Santa Lucía, Filadelfia.(ALONSO TENORIO)

7 p. m. Alimentos y agua son escasos en los cantones de  Santa Cruz y Carrillo

“Vienen apuntan, apuntan y apuntan, pero no recibimos nada. Yo sé que la tragedia es muy grande, pero no hay comida”.

Usando un helicóptero rentado fue posible llevar alimentos a la comunidad de Corralillo, Carrillo -este viernes 6 de octubre del 2017-. (ALONSO TENORIO)

Felipe Gómez Gómez, vicepresidente de la Asociación de Desarrollo de Río Negro, en Santa Cruz, Guanacaste, manifestó así su disconformidad pues desde hace tres días tienen a 79 personas en la escuela de la comunidad, afectados por la inundación mas no dispone de alimentos para suministrarles.

La mañana de este viernes, dos vecinos compraron ¢4.000 en pan para dar, junto con café como desayuno a los 19 niños del albergue, dijo Vidalia Ruiz Valle, una vecina

LA NACIÓN.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.