Solicitan revisión del fallo en pelea de “Chocolatito”

0 152

Carlos Blandón, apoderado del púgil pinolero, introdujo un recurso ante la Comisión Atlética de Nueva York

Redacción Central | 21/03/2017

Carlos Blandón, apoderado de Román “Chocolatito” González, introdujo un recurso ante la Comisión Atlética de Nueva York para solicitar una revisión del fallo en la pelea del boxeador pinolero contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Ya metí el amparo, no ante el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) porque nos trató a la altura, lo metí contra la Comisión Atlética de Nueva York y tengo 72 horas para que me contesten, informó.

El recurso permite una revisión del fallo, que aunque no puede cambiar el resultado, si ordenar una revancha directa.

Si no es aceptado por la Comisión Atlética de Nueva York, el cuatro veces campeón mundial podría pelear por el título en 2018, cuando haya un ganador entre Carlos “El Príncipe” Cuadras y Sor Rungvisai.

Fue un gran combate, en el que pudimos ver las excelentes condiciones de Román, todo el empuje y todo su esfuerzo, lastimosamente nos robaron la pelea (…) Así es este negocio, no siempre todo sale como uno quiere. Nos sentimos apesarados porque le han manchado el récord a un gran héroe de Nicaragua, destacó.

Según el vicepresidente del CMB, Renzo Bagnariol, la Comisión Atlética de Nueva York “se puede lavar las manos, porque ella nombró los jueces, pero independientemente de lo que esta determine, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán y el Comité de Campeonatos Mundiales, pueden ordenar la revancha directa en tres meses”.
mem/ele