Sector Privado se unirá a campaña para evitar accidentes de tránsito

0 408

José Adán Aguerri, presidente del Cosep, planteará al Gobierno Sandinista una serie de medidas para eliminar los sucesos lamentables en las vías

Redacción Central | 16/03/2017

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, indicó este miércoles que el sector privado planteará al Gobierno Sandinista una serie de medidas para contribuir a evitar accidentes de tránsito en las vías.

Aguerri afirmó que a pesar de que Nicaragua tiene recursos limitados, ha demostrado una gran fortaleza en la mejoría de temas específicos gracias al modelo de diálogo y consenso promovido por el Buen Gobierno.

“Y eso es lo que queremos buscar también en la accidentalidad que se está dando en el tema vial, pero que no solo está reflejándose en estos accidentes, sino también poner otra arista que es el tema de la productividad en las carreteras”, señaló.

Asimismo, explicó sobre el último tema que se debe impulsar una mayor educación vial, poner alternativas a las personas que manejan tras el consumo de bebidas alcohólicas y establecer límites de velocidad adecuados en las carreteras.

Aguerri informó que una vez planteado el asunto al Gobierno, se estaría dando a conocer la posición oficial durante la semana entrante.

ale/jos