Santo Domingo de Guzmán entra en Managua

0 577

Este primero de agosto el patrono de los managuas volvió a entrar en la capital rodeado de alegría y fervor

Redacción Central | 

Cientos de devotos recibieron la imagen de Santo Domingo de Guzmán a su entrada a en Managua, por el sector de La Morita. La mayordoma de las fiestas patronales, la alcaldesa Daysi Torres, salió a su encuentro en un ambiente matizado por la alegría, la música y  los estallidos de la pólvora.

Por su parte, el vicealcalde Enrique Armas, se unió a los porteadores que cargaban la imagen y bailó con los ritmos de la música filarmónica.

Los promesantes capitalinos presentes en la entrada aseguraron haber sido bendecidos con los milagros de Santo Domingo.

“Estamos muy agradecidos con Dios y su intercesor Santo Domingo se ha manifestado en nosotros. Estamos muy alegres aquí bailándole”, afirmó Yader Arancibia.

Asimismo, Inés Cuadra relató que lleva tres años como promesante por salvarla de una situación médica complicada.

“Le prometí al Santo venir desde las cuatro de la mañana todos los años con mis niños”, expresó.

Desde las seis de la mañana la imagen de Santo Domingo de Guzmán, salió de la Iglesia de Las Sierritas rumbo a Managua en compañía de cientos de devotos y de las actividades tradicionales que se realizan durante este recorrido.

Durante el trayecto la imagen de Minguito a los sectores La Ermita, Cruce de Los Pelones y Los Caldera. Se unió al recorrido Oscar Ruiz, “El Cacique Mayor” con su tradicional baile.

Posteriormente a su llegada a la Cruz del Paraíso se le rindió tributo con bailes, música y mucha quema de pólvora.

La Primera Comisionada Aminta Granera, Directora de la Policía Nacional, también recibió a Santo Domingo a la salida de Las Sierritas, en la intersección de la Pista Jean Paul Genie.

En el encuentro la jefa policial cargó y bailó la imagen, en cumplimiento de una promesa que cumple todos los años.

“Con este año son 19 años que Dios me ha dado salud para venir a cumplirle la promesa, a darle gracias por un milagro que me hizo, de tantos que ha hecho a los managuas y familias nicaragüenses”, expresó la Primera Comisionada.

Agregó que da gracias a Santo Domingo de Guzmán en nombre de su  hija mayor. “Espero que Dios me dé salud para venir hasta el último año de mi vida”, manifestó.

Este primero de agosto Santo Domingo volvió a entrar en la ciudad de Managua rodeado de la alegría y el fervor de miles de capitalinos.