Rusia Mantendrá Iskander-M en Kaliningrado ante Refuerzo de OTAN.

0 442
Moscú, 21 ene (PL) Rusia mantendrá sus sistemas tácticos Iskander-M en el enclave occidental de Kaliningrado, mientras existan misiles de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa, indicó hoy el Kremlin.

 

Los Iskander-M de ninguna forma se pueden retirar de Kaliningrado sin tener certeza si la defensa antimisil instalada en Europa será eliminada, declaró el vocero de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, a la cadena pública británica BBC.

En su momento, el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, declaró que el despliegue de los referidos sistemas coheteriles, con un alcance de 400 kilómetros, se hizo de forma abierta. Nadie hizo un secreto de eso, declaró.

Konashenkov aclaró que Rusia carece de plan alguno para agredir a algún país miembro de la alianza atlántica.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, consideró que en Occidente conocen perfectamente sobre la ausencia de planes en Moscú para atacar a alguien.

Sin embargo, afirmó Lavrov, la OTAN emplea el pretexto de la supuesta amenaza rusa para justificar el despliegue de armamentos, medios de guerra y tropas cerca de las fronteras con nuestro país, denunció.

lma/To