102.1FM Nicaragua

Rosario reflexiona sobre el vivir la Navidad en amor, esperanza y alegría

0 225

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reiteró el saludo de navidad para todas las familias nicaragüenses y valoró que “estas son fechas de profundo significado espiritual” en las que debemos renacer en virtudes y crecer desde el amor, la esperanza y la alegría.

“En estos días de navidad nuevamente nuestro abrazo a todas las familias nicaragüenses. Nuestro abrazo porque vivimos juntos, unidos, la alegría de la buena voluntad, el amor cristiano, socialista y solidario. Como decíamos ayer en el saludo a todas las familias nicaragüenses, estas son fechas de profundo significado espiritual y queremos que en esta fecha nosotros nos sintamos renacer en virtudes y a conciencia de cuánto podemos mejorar cada día para ser efectivamente mejores y crecer desde el amor, la esperanza y la alegría en todo tiempo”, expresó en su mensaje de mediodía.

“Sigamos dando gracias a Dios, a nuestro Cristo Jesús el Redentor, para desde lo más profundo de nuestra fe, pedirle que siga bendiciéndonos con paz, con unidad, con trabajo por el bien común. De manera que las victorias individuales sean también victorias de todos”, añadió.

Rosario deseó que las familias pasen felices fiestas “y que las luces, las cualidades, bondades y generosidad de la Navidad nos rediman y perduren a lo largo del año. Eso es lo que todos deseamos para nuestra Nicaragua y para las familias nicaragüenses”.

“Queremos vivir en Paz, queremos trabajo y paz, queremos reconciliación y unidad, queremos vivir como gran familia en esta Nicaragua de Fe, Familia y Comunidad; queremos todos los días sentirnos prosperando, todos los días sentirnos bendecidos, todos los días avanzar en victorias”, afirmó la Compañera Rosario Murillo.

Sismos

Se reportó un sismo de 2.7 grados, localizado en el pacífico, cerca de Las Peñitas.

Policía Nacional

Dijo que la Policía Nacional continúa la protección en todo el país, sobre todo en estos días de vacaciones que brindan seguridad a todos los nicaragüenses.

Se informa que tres personas fallecieron en accidentes de tránsito.

Electrificación

Saludó a las familias de Matiguás, donde 292 personas de 53 casas están inaugurando un proyecto de energía eléctrica.

Homenaje a Roberto Clemente

Informó que la Juventud Sandinista se prepara para rendir homenaje a Roberto Clemente.

Inta

Destacó que el Inta, estará presentando a cooperativas de Palacagüina, Siuna, Managua, Nueva Guinea y La Dalia, una nueva variedad de camote nutritivo, con buen potencial productivo y rendimientos de hasta 500 quintales por manzana.

Salud

Desde el Minsa informó sobre la inauguración de una casa para personas con necesidades especiales, en Achuapa, León. Recordó que en esas casas se tratarán a los hermanos y hermanas con discapacidad, y personas con padecimientos crónicos.

Resaltó que en Las Minas, se inauguró la sede del Silais.

Educación

El Ministerio de Educación está finalizando la rehabilitación completa de un centro educativo en Bilwi, donde se atiende a más de mil 200 estudiantes.

Aniversario del terremoto de 1972

Rosario recordó que en los próximos días se conmemora un aniversario más del terremoto que destruyó Managua en el año 1972.

“Son ya varias décadas, pero esos momentos trágicos, esos momentos dolorosos, esos momentos de duelo, de dolor, están presentes en muchas familias nicaragüenses. Y queremos saludarlos desde hoy en el abrazo fraternal, solidario, profundamente cristiano; y todos los que creemos en la vida eterna y sabemos que tenemos a nuestros hermanos, hijos, familiares fallecidos en el terremoto, allá en el cielo con Cristo Jesús, con Dios nuestro Señor”, dijo la Compañera.