102.1FM Nicaragua

Renuevan en Estados Unidos acusaciones de acoso sexual contra Trump

0 97
Washington, 11 dic (PL) Tres mujeres renovaron hoy sus acusaciones de acoso sexual contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en medio del escándalo a nivel nacional que involucra a diversos sectores.

 

Durante una rueda de prensa, Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks, quienes el año pasado antes de las elecciones presidenciales denunciaron la conducta de Trump, manifestaron que su hostigamiento duró décadas.

Las féminas pidieron una investigación en el Congreso del comportamiento del mandatario y criticaron que a diferencia de otras áreas de la vida pública al gobernante no se le han exigido responsabilidades.

Un audio de 2005, filtrado a la prensa, desató la polémica en la última campaña electoral pues se conoció que Trump alardeaba de besar y tocar las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento.

Varias veces, el jefe de Estado ha manifestado que la grabación es una fabricación y una mentira, y la Casa Blanca expresó que las acusaciones de dichas féminas son falsas y ‘totalmente cuestionadas en la mayoría de los casos’.

Hace una semana, el exconductor de televisión Billy Bush confirmó en un artículo publicado en el diario The New York Times que el mencionado audio es real.

De acuerdo con Bush, existen siete testigos de las palabras de Trump, quien manifestó que ‘cuando eres famoso, te dejan hacerlo’ en alusión a su criticada conducta.

El otrora comunicador apuntó que al escuchar él y los otros las declaraciones del ahora jefe de la Casa Blanca pensaron que solamente estaba exagerando y sus palabras eran un vulgar acto de comedia.

Sin embargo, precisó, cuando surgieron las acusaciones de las mujeres que señalan a Trump de tocarlas o de besarlas sin su consentimiento entonces comprendió que las supuestas bromas coincidían con la realidad.

La publicación The Hill, especializada en temas del Congreso, divulgó que al menos 16 mujeres acusaron a Trump de acoso sexual durante la campaña electoral.

Ayer, la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, concordó en que las mujeres que denuncien a alguien de ese problema merecen ser oídas, incluidas quienes señalan al presidente.

Creo que cualquier mujer que se haya sentido violada o maltratada de alguna manera, tiene todo el derecho a hablar, precisó la diplomática en un programa de la cadena CBS News.

En noviembre, el diario The Washington Post publicó una lista de imputaciones por acoso o agresión sexual de al menos 13 mujeres contra Trump, y aclaró que solo incluyó casos en los cuales supuestamente las tocó físicamente.

oda/dsa