Programas sociales del Gobierno contribuyen a reducir la pobreza

0 550

El diputado Carlos Emilio López aseguró que han aumentado la capacidad productiva del pueblo y la generación de ingresos

Redacción Central | 

El diputado Carlos Emilio López, Vicepresidente de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, de la Asamblea Nacional, aseguró que los programas sociales del Gobierno Sandinista contribuyen a reducir la pobreza.

Es evidente la reducción de la pobreza gracias al concurso de todos los programas sociales que impulsa el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, tales como el programa Hambre Cero, Usura Cero, Casas para el Pueblo, Plan Techo, el programa Crisol, Todos con Voz, destacó.

Puntualizó que estos programas han aumentado la capacidad productiva del pueblo y la generación de ingresos del autoempleo.

Hoy la gente tiene mayor poder adquisitivo, las familias nicaragüenses tienen la posibilidad de adquirir más bienes de consumo, más servicios, todas las encuestas han demostrado una mejoría en el nivel de vida, consideró.

En ese sentido, indicó que sondeos como el del Instituto Nacional de Información de Desarrollo y el de la Fundación Internacional para el Desafío Económico Global, “demuestran que la prosperidad va en crecimiento, el pueblo siente que es su calidad de vida la que va creciendo”.
mem/ele