¡Prepárate! Se pronostican bajas temperaturas de 16° en Nicaragua

0 652

Las temperaturas en Nicaragua han ido bajando gradualmente sintiéndose las noches y madrugadas mucho más frías. El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que las bajas temperaturas continuarán para el día martes, por lo que las familias deben protegerse para no resfriarse.

Recientemente ha pasado un frente frío lo que ha provocado un descenso de las temperaturas el día de hoy, descenso que podrá mantenerse para el día de mañana martes, teniendo temperaturas aproximadamente 16 grados en las zonas altas del norte del país y de 19 grados para el occidente”, informó el director de meteorología, Marcio Baca.

En Managua, se registraron temperaturas mínimas durante la mañana de 19.8 grados. “Muy posiblemente el día de mañana martes tengamos un ligero descenso de estas temperaturas, por lo menos en 0.5 a 1 grados”, aseveró el ingeniero Marcio Baca.

A lo largo de la semana se espera que las temperaturas vayan descendiendo. “Para el día viernes y este fin de semana próximo vamos a tener nuevamente un frente frío pasando por el norte de Nicaragua, por tanto, va a ocasionar nuevamente un descenso de las temperaturas”, sentenció.

Sobre las probabilidades de lluvia, el director de meteorología, mencionó que “tendremos en todo el territorio nacional condiciones bastante estables, influencia de alta presión predominando en casi en todo el territorio nacional, lo que estará provocando algunas lluvias aisladas para las regiones del Caribe Norte, Caribe Sur y muy aislada para la zona montañosa de los macizos centrales del país y las regiones del Pacífico se mantendrán con muy pocas probabilidades de lluvia a lo largo de esta semana”.

Finalmente, los vientos están en total normalidad, soplando del este a noreste con velocidades no mayores a 20 km/h y con condiciones óptimas para la navegación marítima.

 

Informacion de: El19digital