102.1FM Nicaragua

Precio del petróleo de EE.UU. cae más de un dólar

0 24
Nueva York, 6 oct (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas declinó hoy 1,50 dólares en Nueva York, a 49,29 dólares el barril, tras optar los inversores por la prudencia ante la amenaza de la tormenta tropical Nate.

 

También en esta jornada el crudo Brent del mar del Norte cerró con resultados negativos, al cotizarse en 55,62 dólares el tonel, lo que supuso un retroceso de 1,38 dólares.

Analistas atribuyeron el repliegue de la cotización a la cercanía de la tormenta a la costa estadounidense del golfo de México, rica en oro negro.

Comentaron además que ese tipo de fenómeno meteorológico cuando toca Estados Unidos, perturban la producción y especialmente la actividad de las refinerías, no pocas de las cuales son cerradas y merma la demanda del combustible.

El jefe de Operaciones de materias primas de LBBW en Stuttgart, Frank Schallenberger, consideró como factores bajistas, el aumento de las exportaciones de Estados Unidos y la reapertura del mayor yacimiento petróleo de Libia.

Espero que el Brent caiga a menos de 55 dólares y que el WTI opere por debajo de los 50 dólares en los próximos días, estimó.

Sin embargo, las cotizaciones han estado sostenidas por las declaraciones de Arabia Saudita y Rusia de que prevén contribuir a extender el pacto de reducción del bombeo, el cual debería concluir en marzo.

Pese a la actual volatilidad de los precios, expertos coinciden que ese acuerdo aporta resultados positivos, por lo cual el barril de crudo podría retomar la tendencia alcista y tocar los 60 dólares antes que finalice 2017.

jcm/rs

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.