Policía Nacional da a conocer Plan de Seguridad Navidad y Año Nuevo

0 121

El Director de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz durante un encuentro del Consejo Nacional de Jefes de Policía, dio a conocer el Plan de Seguridad Navidad y Año Nuevo, el que será ejecutado por 16 mil agentes y 6 mil vehículos motorizados en los departamentos, municipios y comunidades del país.

Durante la conferencia, el Jefe policial dio a conocer las principales recomendaciones para que las familias puedan tener una navidad y fiestas de fin de año en paz y tranquilidad.

Lee más: Policía Nacional presentará Plan de Seguridad para las fiestas de Navidad y Fin de Año
Estos planes serán ejecutados desde el 23 de diciembre hasta el lunes 2 de enero del 2023, periodo en que podrá ver presencia policial en paradas de buses, carreteras del país, mercados, sistema financiero, centros comerciales, patrullaje a pie y en vehículos motorizados.

“En cumplimiento a lo ordenado por nuestro Presidente de la República y Jefe Supremo, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo Z., Vicepresidenta de la República, la Policía Nacional da a conocer el Plan de Seguridad con la finalidad que las familias nicaragüenses y personas que nos visitan de otras nacionalidades disfruten de las fiestas navideñas y de año nuevo en un ambiente de Paz y Tranquilidad”, dijo Díaz.

El plan de seguridad también contempla la protección en puertos de entradas: terrestres, marítimos y aéreos, en donde se facilitará el ingreso y retorno de ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades. En destinos turísticos habrá acciones de patrullaje y vigilancia a pie y motorizado.

También puedes leer: Inauguran nuevo espacio didáctico en Escuela Hotel Casa Luxemburgo
Igualmente se verá presencia policial en paradas y terminales de buses: Protección a usuarios, control a conductores de buses, capacidad de pasajeros, en barrios habrá vigilancia y patrullaje, mientras en la carreteras se insistirá en el control de velocidad, uso de alcoholímetros, radares, regulación del tránsito y apoyo a los ciudadanos.

El Primer Comisionado Francisco Díaz también informó que la policía se movilizará a los mercados, parques y ferias, para brindar seguridad a los ciudadanos que realizan sus actividades comerciales y protección a los comerciantes.

Igualmente la policía estará presente en las actividades deportivas, culturales y tradicionales, piñatas y entrega de juguetes. Habrá atención a las llamadas de emergencia que se hagan a través de la línea telefónica 118, para dar respuesta oportuna y eficiente a la ciudadanía que lo solicite.

Además: Celebran Gala de “Coros y Aires Navideños” en el Teatro Nacional Rubén Darío
Para realizar cada una de estas acciones o planes policiales, se está coordinando con el Ejército de Nicaragua, Ministerio de Gobernación, Migración y Bomberos, Ministerio de Salud, gobiernos locales, Sinapred, Instituto Nicaragüense de Turismo y con los fabricantes y comerciantes de pólvora.

Principales recomendaciones
1-Conductores, conduzcamos con responsabilidad, para disfrutar en paz, unión familiar y sin tragedias.

2-Revise el estado mecánico de su vehículo: frenos, llantas, parabrisas, luces y pide vías.

3-Utilice los dispositivos de seguridad, triángulos, conos, cintas reflectantes.

4-Respete los límites de velocidad y atienda las señales de tránsito.

5-La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no maneje.

6-Motociclistas y ciclistas: usar siempre casco de protección y chalecos reflectantes.

7-Peatones en la vía: caminen con prudencia, antes de cruzar la vía observe a ambos lados.