Plan del Gobierno Sandinista garantizará inspecciones en todos los mercados del país

0 541

El proyecto surge desde la Presidencia de la República, y respalda uno de los acuerdos tomados en la asamblea que las autoridades de la Alcaldía de Managua sostuvieron con los afectados por el incendio del pasado domingo en el Mercado Oriental

Redacción Central | 17/05/2017

El Gobierno Sandinista pondrá en marcha un plan para garantizar las inspecciones cotidianas en todos los mercados del país.

El plan surge desde la Presidencia de la República, y respalda uno de los acuerdos tomados en la asamblea que las autoridades de la Alcaldía de Managua sostuvieron con los afectados por el incendio del pasado domingo en el Mercado Oriental.

En dicho encuentro participaron cerca de 500 comerciantes, y hubo presencia del liderazgo de todo el Mercado, no solo de los afectados por el siniestro, explicó este martes la Vicepresidenta de la República, quien elogió el buen clima del encuentro a través del diálogo y el consenso para buscar soluciones.

La asamblea permitió confirmar que “tenemos que trabajar tod@s junt@s para mantener abiertos los accesos en el Mercado, de manera que puedan entrar también las Personas que van a hacer sus mandados o sus compras, y las Instituciones encargadas de preservar la Seguridad, el Orden, y atender percances como estos, para que no se propaguen, para que no sean desgracias mayores, tragedias verdaderas”, expresó Rosario.

“Incluso, nuestro Comandante Daniel dio Instrucciones de que estas inspecciones que van a hacer para garantizar estos accesos a las Unidades de Bomberos, el Ministerio de Gobernación, las Asociaciones de Bomberos, y nuestra Policía Nacional, tienen que hacerse no sólo en el Mercado Oriental, sino en todos los Mercados del País”, significó.

Además de este tema, la Alcaldía de Managua informó el Acuerdo de proceder de inmediato a la limpieza y reconstrucción del Galerón que se quemó, el cual será asumido por la comuna, explicó Rosario.

“También trabajar un Plan que nos está haciendo llegar, son financiamientos en el Programa Usura Cero, en el Modelo Solidario, con 6 meses de gracia, y los intereses dependen de la Persona, de la capacidad del Comerciante… Intereses mínimos, para que l@s Compañer@s puedan retomar el Trabajo, y retomar su Vida”, dijo.

Otra petición de los comerciantes fue dar continuidad a la legalización del servicio de energía. “Ell@s mism@s están clar@s que hay que combatir las conexiones ilegales para que no se provoquen este tipo de percances, de tragedias”, comentó la Vicepresidenta, para luego añadir que con ello todos salimos ganando, “porque, al garantizar un servicio legal, no vamos a tener conexiones no adecuadas que producen este tipo de siniestros”.

Por otro lado, Rosario explicó cómo se contuvo un nuevo incendio, esta vez en el mercado Roberto Huembes, acontecido en la madrugada del martes. En 30 minutos las autoridades pertinentes accedieron al lugar y lo redujeron, luego de una movilización interinstitucional.

Así, y a pesar de resultaron quemados ocho tramos de venta, la ventaja para atender esta incidencia es que el mercado tenía los accesos despejados. “Tuvimos acceso rápido y los Hidrantes tenían agua. Gracias a Dios que esto fue de madrugada”.

“Así servimos, así tratamos de servirles, con lo mejor de nosotr@s mism@s, a las Familias nicaragüenses, en todo momento, a cualquier hora! Ese es el Buen Gobierno; el Gobierno que trabaja con Amor Cristiano, Ideales Socialistas, y la Solidaridad en alto, en todo momento”, subrayó la Vicepresidenta.

Rosario aseguró que se trabaja para agregar a los comerciantes afectados en el Huembes al programa de créditos planteado para el Oriental, en aras de que retornen a su trabajo en el menor tiempo posible.

ale