102.1FM Nicaragua

Plan de Seguridad en el campo reduce robos en fincas

0 183

Las familias que residen en las comunidades rurales son los principales beneficiados del Plan de Seguridad en el Campo que ejecuta la Policía Nacional, que ha logrado reducir los robos con intimidación y los abigeatosen las fincas agropecuarias y ganaderas, informó el Comisionado Mayor Cesar Cuadra, Subdirector de la Relaciones Públicas.

Durante el plan ejecutado del 14 al 20 de  diciembre, se detuvieron a 24 personas, entre estos a 13 individuos que cometieron robos con intimidación, 1 por tráfico de drogas, 4 abastecedores de estupefacientes, se capturó a 6 delincuentes que estaban circulados en los archivos policiales, 3 de estos por asesinato y otros 3 por robos con intimidación.

El esfuerzo de seguridad, se complementó con la incautación de 20 armas de fuego, 65 kilos de cocaína y 173 piedras de crack. 65 semovientes que habían sido robado por cuatreros, fueron regresados a sus dueños.

Entre los casos más relevantes, se encuentra el de Rafael Martínez, quien viajaba en una camioneta gris en las carreteras del departamento de Madriz y al ser detenido por un retén policial, se le encontró 65 kilos de cocaína. Martínez será procesado por el delito de tráfico internacional de cocaína.

Entre los abastecedores de droga detenidos, se encuentran Carlos Tercero, Carlos Rivera y Erick Carvajal, mientras a Silvia Morazán la policía del municipio de Siuna le encontró en su vivienda 173 piedras de crack, dinero en efectivo y celulares.

También están guardando prisión tres sujetos que cometían robos con intimidación a bordo de motocicletas en Waslala, Matagalpa. Entre estos se encuentran Concepción Loáisiga, Javier Barquero y Ernesto Duarte.