102.1FM Nicaragua

Papa: el misterio de amor y paz de la Navidad y la Eucaristía

0 128
Preparemos el corazón al Nacimiento de Jesús, con el amor de María y el ejemplo de la Sagrada Familia, invitó el Papa Francisco, en la audiencia general precedente a la Navidad de 2017

Cecilia de Malak – Ciudad del Vaticano

El Papa Francisco destacó la proximidad de las celebraciones del Nacimiento del Salvador, invitando a los peregrinos de tantas partes del mundo a «abrir los corazones al Niño de Belén, para acoger el amor que Dios nos tiene a todos y a cada uno de nosotros»:

«Dentro de pocos días celebraremos la Natividad del Señor. Les deseo que experimenten la presencia y la cercanía de Dios hecho hombre, que nos da alegría y paz».

Navidad y Eucaristía: nuestro encuentro con el Señor Jesús

Reiterando su catequesis central dedicada a la Santa Misa, el Papa evocó la importancia de la Eucaristía, para encontrar a Jesús:

«Los saludo a todos, deseándoles un encuentro personal con el Salvador. En estos días, lo contemplamos en el pesebre, pero es en la Eucaristía que Él se deja encontrar personalmente».

“ En cada Misa se prepara no sólo el Nacimiento de Dios en el mundo, sino también el nacer del ser humano en Dios ”

El amor de la Navidad abrace a todos, en especial a los más necesitados

“ Así como los Pastores de Belén, hace tantos años, reconocieron al Hijo de Dios nacido en un establo, del mismo modo sepan reconocerlo cuando viene en el misterio de la Eucaristía. Que la Nochebuena ilumine con la alegría y con la paz la vida de cada uno, de sus hogares, de sus seres queridos y, en particular, de las personas solas, de los que sufren y de los sin techo ”

La entrañable ternura del Dios que se hace Niño en Belén, en la cordial bienvenida del Papa a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados:

«Queridos jóvenes, prepárense al misterio de la Natividad del Señor con la obediencia de fe y la humildad que fueron de María. Ustedes, queridos, enfermos, tomen de Ella aquella misma fortaleza de amor a Jesús que viene entre nosotros. Y, ustedes, queridos recién casados, contemplen el ejemplo de la Sagrada Familia en Belén, para practicar las mismas virtudes en vuestro camino de vida familiar».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.