Nicaragua ratifica su respaldo al Buen Gobierno de Daniel y Rosario

0 497

El 73.9 por ciento de los nicaragüenses aprueba la gestión del Gobierno Sandinista, reveló la más reciente encuesta de M&R Consultores

Redacción Central | 24/04/2017

Las familias nicaragüenses respaldan, con amplia mayoría, la gestión del Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

La más reciente encuesta de M&R Consultores revela que el 73.9 por ciento de las familias aprueban en general la gestión del Gobierno Sandinista.

Afirma que el trabajo de la Compañera Vicepresidenta tiene un respaldo del 73.7 por ciento, en tanto el 74.1 por ciento de la población considera que el Comandante lleva al país por el buen camino.

El 67.2 por ciento de los nicaragüenses asegura que el estilo de Gobierno del Presidente Daniel Ortega es democrático y apegado a las leyes.

Un 71.5 por ciento de los entrevistados sienten esperanza en el Gobierno Sandinista, mientras que para el 74.8 por ciento, el país ha progresado en los últimos 6 años.

En cuanto a las expectativas a largo plazo, el 63.0 por ciento de los consultados afirma que hay estabilidad, seguridad y progreso económico.

El sondeo indica un 73.1 por ciento de los nicaragüenses considera que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es un factor de unidad entre los nicaragüenses.

Señala que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) cuenta con la simpatía de 51.5 por ciento de la población, siendo el partido que más confianza genera entre las familias con un 60.3 por ciento.

Respecto a la reactivación del proyecto de ley conocido como Nica Act (Nicaraguan Investment Conditionality Act), el 63.5 por ciento de los nicaragüenses desaprueba la iniciativa.

El 74.8 por ciento de los nicaragüenses aprueba el proceso de diálogo con la Organización de Estados Americanos, mientras que el 74.1 por ciento ve positivo el entendimiento con este organismo, considerando que contribuiría al fortalecimiento del proceso democrático.

La encuesta de M&R Consultores fue realizada en el territorio nacional del 4 al 12 de abril pasado.
mem/ele