Nicaragua permite remontada panameña en Copa Oro

0 193

La Azul y Blanco, a pesar de anotar su primer gol en estas competiciones, no logró la victoria

Redacción Central | 

La selecciona nacional de fútbol volvió a caer en la Copa de Oro Estados Unidos -2017, tras permitir la remontada de Panamá que logró un marcador final de 2-1 y dejó prácticamente sin opciones a la Azul y Blanco.

En el partido disputado en la ciudad de Tampa, Florida, los tres goles subieron al marcador entre los 10 minutos trascurridos del 47 al 57, primer cuarto de hora de la segunda mitad.

Un balón despejado al área frontal de la cabaña istmeña fue cazado por el pinolero Carlos Chavarría, quien lo mandó a guardar al fondo de las redes. Primero gol nicaragüense en la historia de este evento regional.

La alegría en la caseta de Henry Duarte duró bien poco. Dos minutos más tarde Miguel Camargo protagonizó una jugada individual, pasó el balón a Ismael Daíz, quien cuajó el empate a un gol.

De la individual a lo colectivo. Panamá trenzó una jugada coral extendida hasta la bota de Gabriel Torres, que solo necesitó meter el pie para empujar la redonda desde el punto de penalti (57) con la diana que sentenciaba el partido.

El asedio nicaragüense a partir del minuto 70 no pudo traducirse más que en un disparo de Luis Manuel Galeano (73).

Esta derrota sumada a la del sábado, 2-0 ante Martinica, pone a la escuadra nica al borde de la eliminación en su segunda asistencia, luego de ocho años, al máximo torneo de selecciones de la Concacaf.

Por el momento casi lo único que queda por hacer es un papel digno ante la escuadra anfitriona y favorita precompetencia: Estados Unidos, cuando ambos planteles choquen este sábado en Cleveland.

ale/piz