Nicaragua, el país más seguro de Centroamérica

0
135

La nación registra el menor número de homicidios y un favorable resultado de la estrategia Muro de Contención. Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo llama a trabajar más en el apartado de los fallecidos por accidentes de tránsito

Redacción Central | 14/06/2017

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este martes que Nicaragua continúa siendo el país más seguro de la región centroamericana, según un reporte de la Comisión de Jefes de Policía de Centroamérica que abarca los cinco primeros meses del año.

En ese sentido, indicó que nuestro país registra 198 muertes homicidas entre enero y mayo, número inferior al resto de las naciones vecinas. Rosario indicó que en Guatemala se registraron mil 870 homicidios, mil 720 en Honduras, mil 405 en El Salvador y 224 en Costa Rica.

“Tenemos, gracias a Dios, el número más bajo de crímenes, de muertes homicidas, y esto confirma, confirma, que Nicaragua es el País más Seguro de la Región, gracias a Dios”, dijo.

En cuanto a los fallecidos por los accidentes del tránsito, en Nicaragua se registraron en el citado período 360. En el resto de países este indicador fue el siguiente: República Dominicana, 676; Honduras, 612; Costa Rica, 392; Guatemala, 391.

La Vicepresidenta insistió, no obstante, que en este apartado tenemos “el desafío de trabajar, porque seguimos siendo el País con menos número de fallecid@s por accidentes de tránsito, pero tenemos que trabajar para disminuir ese número de 360 Herman@s que han fallecido como consecuencia de accidentes de tránsito en este Primer Semestre del Año”.

“Casualmente ayer se realizó, en las Oficinas del Comisionado General Díaz, una importante Reunión de la Empresa Privada y nuestra Policía Nacional… La Empresa Privada que hizo Exposición de las Investigaciones realizadas por INPROCRES, el Instituto Nicaragüense para la Promoción del Consumo Responsable, y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACS. Estuvieron presentes el Hermano José Adán Aguerri, Hermano Rosendo Mayorga, Hermano Jorge Solís, Hermanos Álvaro Rodríguez, de AMCHAM, y Ricardo Selva”, agregó.

“El Licenciado José Adán Aguerri hizo entrega de Documentos contendiendo 18 aspectos que se tomarán en cuenta para mejorar la Seguridad Vial. Qué és lo que sobresale ? Mejor señalización en Carreteras y Calles; Reubicación de Paradas de Buses; Revisión y Actualización de Límites de Velocidad; Horarios de Parqueo; Dimensiones y Ubicación de Reductores de Velocidad. Son las Propuestas de la Empresa Privada”, detalló la Vicepresidenta.

Rosario insistió que Nicaragua está “uniendo esfuerzos, para mejorar la Seguridad Vial y reducir los accidentes de tránsito en nuestro País, en el Modelo de Diálogo, Alianzas, Consensos, con la Empresa Privada nicaragüense”.

Realizan búsqueda de policía desaparecido

Por otro lado, Rosario informó que se realiza la búsqueda de un hermano Policía que cayó al Río Coco en el desarrollo de Planes de Seguridad en sectores rurales montañosos en el departamento de Jinotega.

“A las 2:30 de la tarde de ayer, el Hermano Policía Cristino García Martínez, de 40 años, integrante del Grupo Operativo que se movilizaba en una panga, fue arrastrado porque había lluvias torrenciales, las cuales arrastraron la panga. El Hermano Policía, el Compañero, cayó al Río, y se continúan Labores de Búsqueda y Rescate”, indicó.

“El derrumbe fue, como decíamos, en Las Manos; los trabajadores estaban ahí y resultaron dos lesionados; uno de ellos falleció. Nuestro Abrazo Fraternal a su Familia”, agregó Rosario.

ale

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here