102.1FM Nicaragua

Muertes roban en diferentes departamentos del país

0 125

Leonés casi muere desmembrado al caerle varias láminas de zinc sobre su humanidad

Con una herida abierta en el cuero cabelludo y el brazo derecho fracturado resultó don Gregorio Moreno Solís, de 62 años de edad, al caerle varias láminas de zinc sobre su humanidad.

El hecho ocurrió en el barrio El Calvario, de la ciudad de León, cuando a causa del cansancio, don “Goyo” cayó del carretón halado por caballos en el que transportaba varias láminas de zinc.

El lesionado fue socorrido por paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron al hospital Oscar Danilo Rosales Arguello, en la ciudad de León.

Motociclista lesionado

Por su parte, Lorenzo Antonio Meneses, de 32 años de edad, fue trasladado a una clínica previsional en la ciudad de Las Naranjas, tras sufrir golpes y excoriaciones en los brazos y el rostro al accidentarse en la motocicleta en la que viajaba por una de las calles pedregosas de la comunidad Santa Bárbara, en el municipio de Chinandega.

 

Autoridades reportan fuerte incendio forestal en la Reserva Indio Maíz, en San Juan de Nicaragua

Funcionarios municipales reportaron que se originó un fuerte incendio en la Reserva Indio Maíz, en la zona Siempre Viva de la comunidad La Cangrejera, ubicada a 6 kilómetros del casco urbano del municipio de San Juan de Nicaragua.

Como autoridades, la secretaria política municipal, María Tercero Juárez y el secretario político departamental, Johnny Gutiérrez Novoa, han estado monitoreando el seguimiento del incendio forestal.

De manera preliminar se conoció que hasta el martes, la afectación era de 5 manzanas de bosque secundario de diferentes especies como: almendro, palo de agua, cativo, chaperno, indio desnudo, guabo, ilolillo, palmeras y guarumo, entre otros.

El incendio forestal es grande e intenso, avanza de este a oeste, y ya pasó al otro lado del caño Fish Creek, rumbo a El Castillo, en donde hasta esta tarde no había familias en peligro.

La mañana de este miércoles un grupo de 150 personas, entre particulares y de instituciones como el MARENA, INAFOR, Policía Nacional, MINSA y brigadas ecológicas salieron a las 5:30 de la mañana con el propósito de sofocar el fuego, el cual hasta la tarde no se había podido controlar.

Hasta el momento se desconoce qué o quién pudo haber originado el incendio que se ha propagado por la Reserva Biológica Indio Maíz, considerada una de las reservas naturales mejor preservadas en nuestro país.

El área que comprende es de 3 mil 180 kilómetros cuadrados, y es donde se encuentra una inmensa variedad de flora y fauna, mamíferos, reptiles y mucho más.

 

Encuentran osamenta humana en patio de una casa en Managua

Tremendo susto se llevaron obreros de la construcción al excavar la tierra y encontrar una osamenta humana en la propiedad de Giselle Portocarrero, ubicada en el reparto Telémaco Talavera en el distrito seis de Managua.

Los constructores al encontrarse los huesos suspendieron sus labores e informaron de lo sucedido a doña Giselle, quien al regresar de su trabajo, alerto a las autoridades policiales de la estación Seis.

En cuanto llegaron los uniformados recogieron la osamenta para trasladarla al Instituto de Medicina Legal, para tratar de determinar las causas de muerte de la persona y el sexo.

El lugar en que se ubica el nuevo reparto eran fincas y caballerizas, pero después quedaron despobladas.

 

 

Nacionales

Muertes homicidas disminuyeron en primer trimestre del 2018, en relación al 2017, asegura la policía.

El comisionado general Francisco Díaz Madriz, sub director de la Policía Nacional informó este miércoles que en lo que va del año se han registrado 114 homicidios, lo que representan 10 casos menos en comparación con el mismo lapso de tiempo del año 2017.

Detalló que de las víctimas 100 fueron hombre y 14 mujeres, y en los crímenes fueron utilizadas 48 armas de fuego, 40 con armas blancas y 22 objetos contundentes.

El jefe policial indicó que de los 153 municipios que conforman el territorio nacional, en 97 no se ha registrado muertes violentas.

El comisionado general Díaz presentó el informe durante la reunión de los jefes y jefas de policía de todo el país, en donde se asumió el compromiso de continuar previniendo el delito.

 

 

185 personas han muerto en accidentes de tránsito en lo que va del año en Nicaragua

La Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de Transito Nacional, dio a conocer este miércoles que en lo transcurrido del año 2018, han ocurrido 11 mil 713 accidentes de tránsito, los cuales han dejado un saldo de 185 muertos y 521 lesionados, de diversa consideración.

La jefa policial brindó las estadísticas durante la conferencia de prensa sobre los resultados finales sobre el Plan Verano, ejecutado en la semana santa pasada.