Misiones extranjeras afianzan alianzas con nuestro país

0 527

Los grupos y funcionarios provienen de Luxemburgo, Canadá y Taiwán

Redacción Central | 07/06/2017

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo anunció en su emisión de este mediodía una serie de misiones extranjeras que estarán visitando nuestro país en los próximos días, para fomentar las inversiones foráneas y así continuar abriendo la puerta de Nicaragua hacia el mundo.

Se refirió la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía a un grupo de expertos en finanzas públicas de la Agencia de Cooperación de Luxemburgo que se reunirá acá con funcionarios del Gobierno para trabajar en el convenio de fondos e implementación de acciones que se firmará entre el Intur y esa institución europea.

El acuerdo busca ampliar proyectos de apoyo al sector turístico nicaragüense, añadió Rosario.

Mientras, anunció que el Director del Programa de Desarrollo para América Central del Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá realiza acá en Nicaragua reuniones con el Ministerio de Energía y Minas, Mefca, Inta.

El embajador nicaragüense en Taiwán, William Tapia organiza visitas a nuestro país de empresarios de esa nación asiática que pretenden invertir en los rubros de carne y maricos.

Además se organiza allá el Primer Festival Gastronómico de carne nicaragüense para celebrarse en Taiwán en los próximos meses, señaló.
mem/ybb