102.1FM Nicaragua

Rosario: trabajamos para garantizar que estos días sean de disfrute

Estamos pendientes en todo momento, ese el mandato que tenemos de nuestro Presidente, insistió

0 82

Redacción Central | 

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que el Gobierno está en vigilancia permanente y trabajando en estos días de vacaciones de las familias “para garantizar que estamos allí donde nos necesitan”.

Estamos pendientes en todo momento, ese el mandato que tenemos de nuestro Presidente, trabajar para garantizar que estos días sean de disfrute, que en estos días tengamos paz para poder reflexionar a la luz de las celebraciones religiosas de este pueblo nuestro que tiene tanta devoción y tanta fe, insistió.

En su contacto habitual, a través de los medios del poder ciudadano, se refirió a reflexionar sobre el significado de la Pasión y Resurrección de Jesucristo “este pueblo cristiano, socialista y solidario precisamente disponiéndose a resurgir el Domingo de Pascua con el corazón renovado, en el compromiso de seguir adelante unidos en amor cristiano, en amor a Nicaragua, orgullosos de ser nicaragüenses por gracia de Dios”.

Aseguró que en estos días de Semana Santa nos hemos convocado a participar activamente de todas las tradiciones de nuestro pueblo, “la tradición festiva, de unidad familiar, la recreación y todos los esfuerzos que estamos haciendo en todo el país para que esa recreación se dé de la mejor manera, cuidándonos, con responsabilidad y procurando defender la vida”.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que según las alcaldías,  la mayor incidencia hasta el momento en la Semana Mayor es la de los incendios en malezas y viviendas.

Nos llamamos a cuidarnos, esta es una temporada de mucho color, con frecuencia se dan también por descuido o irresponsabilidad los incendios en malezas o en basuras que después se extienden a otras instalaciones, las alcaldías han dispuesto todos sus medios para combatir en coordinación con los bomberos y las instituciones de nuestro Gobierno estos incendios, indicó.

Señaló que se le está garantizando el derecho al trabajo a quienes durante toda esta semana se ganan la vida honradamente en balnearios y sitios turísticos.

Rosario precisó que la Policía Nacional cubrió el fin de semana 700 procesiones, 92 destinos turísticos, 442 balnearios, 126 actividades deportivas, ferias, actividades culturales, corridas de toro, hípicas y fiestas tradicionales.

Puntualizó que el Ministerio de Salud tomó mil 350 muestras en fuentes de agua superficiales de consumo humano y recreativo, “todas gracias a Dios con resultados negativos”.

Se realizaron 10 mil inspecciones higiénicas sanitarias en  bares, restaurantes, pulperías, expendios ambulantes y temporales de alimentos en balnearios y áreas de actividad religiosa, se decomisaron alimentos vencidos (…) también destacar como se están eliminando basureros ilegales en distintas partes del país y seguimos combatiendo los virus y criaderos de mosquitos, añadió.

mem/ele