102.1FM Nicaragua

Llaman en Venezuela a gobernadores opositores a juramentarse

0 22
Caracas, 21 oct (PL) La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, llamó hoy a los cinco gobernadores electos en las filas opositoras el 15 de octubre a juramentarse ante el foro que preside.

 

Rodríguez, durante el acto de juramentación del gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), llamó a los electos de Táchira, Zulia, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta a cumplir con el procedimiento constitucional para que puedan asumir sus cargos.

Ya basta de contrariar la institucionalidad y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Nosotros los esperamos en la constituyente para que presten juramento, puntualizó.

Asimismo la presidenta del poder soberano expresó el rechazo contundente a las acciones de injerencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de Venezuela.

Los gobernadores electos que no hayan prestado juramento previo ante la ANC no podrán ser proclamados por los Consejos Legislativos de sus respectivos estados, según lo establece el decreto publicado en la Gaceta Oficial número 41.259, de fecha 18 de octubre.

Mientras tanto, partidos de oposición avalaron la confiabilidad en los resultados de los comicios regionales.

En la segunda fase de la verificación ciudadana ejecutada la víspera, y que consiste en la revisión de los comprobantes de votación y su comparación con los datos reflejados en el acta de escrutinio, emitida por la máquina electoral, especialistas tanto del Gran Polo Patriótico como de la oposición, certificaron la robustez del sistema electoral venezolano.

El documento, publicado por Jorge Rodríguez, jefe de campaña del Comando Zamora 200 e integrante del Psuv, en su cuenta en Twitter mostró las imágenes de las firmas plasmadas por los representantes de los partidos.

En la verificación participaron, entre otros, los técnicos de los partidos de derecha Primero Justicia (José Rodríguez, Ricardo Salazar y Luis Velutini), de Un Nuevo Tiempo (Vicente Bello, Miguel Caña, Javier Pose) y Voluntad Popular (Omar Useche, Omar España y Emiliana Duarte).

Para las elecciones regionales celebradas el pasado 15 de octubre se pautaron unas 14 auditorías y cuyas actas firmadas por los técnicos del CNE, de los partidos y veedores externos dan constancia de la robustez del sistema.

ale/lb

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.