102.1FM Nicaragua

Leyenda del fútbol da sus favoritos para Copa Mundial Rusia-2018

0 28
Valencia, España, 5 abr (PL) El exfutbolista argentino Mario Alberto Kempes, líder goleador y campeón mundial del certamen en 1978, afirmó hoy aquí el favoritismo de los equipos de Brasil, Alemania y España para levantar la Copa en la cita de Rusia-2018.

 

En declaraciones a la emisora CV Radio, el exjugador del club español Valencia, campeón de la Copa del Rey en 1979 aseguró que su opinión se basa en los positivos resultados que obtuvieron esas selecciones en los últimos partidos amistosos.

‘Hoy esos equipos son candidatos a ganar el Mundial y pueden entrar selecciones emergentes como Bélgica o Francia, que cuentan con jugadores jóvenes pero con experiencia’, agregó.

‘A Argentina la dejamos en un impasse, porque a lo mejor en el Mundial se recupera y aunque no juegue bien, puede ir ganando partidos. Ojalá sea esa sorpresa’, dijo Kempes, dos veces máximo goleador de la Liga Española.

En su análisis del conjunto sudamericano, Kempes calificó de doloroso el 6-1 sufrido en el reciente amistoso ante España. ‘Duele pero es una realidad. Hoy España está uno o dos escalones por encima de Argentina’, señaló.

En ese sentido, apuntó que España sabe lo que quiere y lo ejecuta, mientras que Argentina sabe lo que quiere, pero no lo hace. ‘Jorge Sampaoli, el seleccionador argentino no ha encontrado todavía el grupo que le llevará a lograr lo que quiere’, aseveró.

mem/dan