102.1FM Nicaragua

León se prepara para celebrar la Gritería Chiquita

0 54

Monseñor Bosco Vivas invitó a los feligreses a renovar la alianza de amor con la Madre de Dios

Redacción Central | 

El pueblo leonés se prepara para celebrar el aniversario 70 de la Gritería Chiquita, en agradecimiento a la intercesión de la Asunción de María ante la erupción del volcán Cerro Negro, en agosto de 1947.

En conferencia de prensa, Monseñor Bosco Vivas, Obispo de la Diócesis de León, invitó a los feligreses a renovar la alianza de amor con la Madre de Dios.

Quienes vivieron la experiencia explican que, para León en concreto, esa situación era dramática porque habían familias enteras que emigraron, abandonando sus enseres al ver que sus casas amenazaban con caerse por la cantidad de arena que acumulaban en sus techos, recordó.

Subrayó que “a nosotros nos toca ahora recoger esa experiencia de fe que vivieron nuestros antepasados”.

Como parte de las actividades este sábado a las 9 de la mañana se realizará la solemne misa de coronación de la imagen de la Asunción de María en Ia Basílica de la Catedral.

El domingo está prevista otra eucaristía y el lunes 14 la Santa Misa Pontifical.

Hace 70 años, los leoneses pidieron a la Santísima Virgen interceder por su bienestar ante la fuerte erupción del coloso Cerro Negro y en pago juraron celebrar cada año el 14 de agosto la Gritería Chiquita, también conocida como de Penitencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.