102.1FM Nicaragua

Jinotega se prepara a celebrar sus 126 aniversarios a departamento

0 146

El alcalde de jinotega Leonida Centeno Rivera en conferencia de prensa anunció las actividades que se realizarán por motivo del aniversario de jinotega , con presentación de candidatas a Reinas de jinotega y el programa de las actividades que se realizarán del 7 de octubre al 15 de octubre del 2017 en nuestra ciudad , en el parque de ferias costado este del estadio municipal de jinotega , el 7 de octubre se abrirá el parque de ferias con las micro empresas ofertando diferentes artículos para la familia y el hogar.

Las familias podrán participar de diferentes actividades recreativas iniciando a las 10 del 7 de octubre apertura del parque de ferias , de ese mismo dia desfiles de bandas escolares, elección de reina 7 de la noche en el parque de ferias , les invitamos a disfrutar de fiestas populares con diferentes conjuntos musicales ,corridas de toros,bailes culturales , play land park para los niños , el 15 dos de la tarde el tradicional hípicos nacional.

Jinotega, «Capital del Café» es uno de los 15 departamentos de Nicaragua con 8 Municipios. Está situado en la frontera con Honduras. Su capital es la ciudad de Jinotega en el Municipio de Jinotega, situada en un valle a 142 Km de Managua(2h 26min, por la Panamericana Norte y el Guayacán).

El Departamento de Jinotega tiene una población de 438 413 habitantes (2015). Produce el 65% del Café a nivel nacional1​ el cual es exportado a: Estados UnidosRusiaCanadáAsiaAustralia y Europa. Muchas empresas de café como Nestlé y Starbucks, compran el café de Nicaragua. Además se produce el Cacao, granos básicos, verduras, frutas y cultivo de flores.

En el departamento se encuentra La Peña de La Cruz, en la ciudad de Jinotega. El Lago Apanás con su generadora de electricidad. Desde el Volcán Yalí empieza La Cordillera Isabelia con su alineación de altos cerros como el Chimborazo (1,688 msnm), La Reserva Natural Datanlí – El Diablo (1,550 msnm) con su cascada “La Bujona”. Macizo de Peñas Blancas (1,700 msnm) y la reserva natural más grande de Centroamérica: Reserva de Bosawás.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.