102.1FM Nicaragua

Investigan a 2 sospechosos por muerte de mujeres calcinadas en Jalapa.

0 95

Los sujetos Lener García y Moisés García, padre e hijo respectivamente, están siendo investigados por la Policía para confirmar si están involucrados en la muerte de Yamileth Ávila Sánchez, de 38 años, y Zeidi del Carmen Zamora González, de 17, quienes la tarde del lunes fueron halladas calcinadas en una casa incendiada en la comunidad Buena Vista del Peñón, de Jalapa, Nueva Segovia.

De acuerdo a los pobladores de la zona, fue el señor Samuel Ávila Sánchez, quien descubrió que la casa de su hermana Yamileth Ávila estaba en llamas al llegar a la pulpería de ésta a comprar una recarga, por lo que de inmediato avisó a las autoridades de la Policía.

Cuando los agentes del orden público llegaron al lugar, observaron que entre los escombros estaban calcinadas Yamileth Ávila y Zeidi, quien cursaba cuarto año de secundaria en el instituto local y pensaba estudiar inglés, y el próximo mes cumpliría 18 años.

Vecinos de la zona afirmaron que tras ver que la casa había tomado fuego, varios pobladores les dieron persecución a los presuntos autores del hecho, pero no lograron alcanzarlos debido a que huyeron hacia territorio hondureño.

Los pobladores del sector también afirman que hace aproximadamente un mes, los sospechosos robaron de esa misma vivienda alrededor de 70 mil córdobas, un rifle calibre 22 y una pistola.

Los cuerpos de las dos mujeres fueron embalados la mañana de este martes para ser trasladados al Instituto de Medicina Legal en Managua, y se espera que en unos 8 días sean devueltos a su comunidad después de realizarle los análisis que determinen las circunstancias del crimen.

En la comunidad Buena Vista del Peñón, ubicada a un kilómetro de la línea fronteriza con Honduras, la gente especula que antes de ser asesinadas y quemadas, las dos mujeres, fueron amordazadas y torturadas, lo cual deberá ser confirmado por los forenses.