Huracán Harvey detiene producción petrolera en Golfo de México

0 496
Washington, 25 ago (PL) Las petroleras con plataformas en el Golfo de México retiraron hoy a sus trabajadores de esas instalaciones y detuvieron la extracción de crudo ante el huracán Harvey, que esta noche tocará tierra en el estado norteamericano de Texas.

 

El meteoro alcanzó la categoría cuatro, de un máximo de cinco, en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, precisó el Centro Nacional de Huracanes.

Además de las acciones mencionadas, la empresa estadounidense Exxon Mobil anunció la donación de 500 mil dólares a las organizaciones regionales de la Cruz Roja a lo largo de la costa del Golfo para ayudar en los esfuerzos de socorro.

Por otra parte, frente a la caída de la producción de crudo en Texas, los precios subieron y se comenzaron a formar largas colas en las gasolineras del estado, según reportes periodísticos.

La tormenta convertida en huracán se está volviendo mucho más grande y fuerte que lo proyectado. El Gobierno Federal está en el lugar y listo para responder, escribió el presidente estadounidense, Donald Trump, en su cuenta personal de la red social Twitter.

A su llegada esta tarde a la residencia presidencial de Camp David, Trump manifestó que estaba monitoreando la ruta del fenómeno natural, al cual también se refirió en otros tuits durante el día.

En opinión de expertos, Harvey puede generar acumulaciones de lluvia y marejadas de hasta casi uno y 3,66 metros de altura, que podrían provocar inundaciones devastadoras.

agp/dsa