Gobierno atento ante posible ingreso al país de tormenta tropical

0 418

Rosario informó que según el Ineter, la depresión tropical número 35 tiene un 60 por ciento de probabilidades de convertirse en tormenta tropical

Redacción Central | 

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que la depresión tropical número 35, ubicada frente a las costas de Panamá, en el Caribe, tiene un 60 por ciento de probabilidades de convertirse en tormenta tropical.

A través de los medios del poder ciudadano, se refirió al comunicado del Ineter, que alerta sobre una trayectoria probable paralela a la costa de Nicaragua.

Destacó que estaría ingresando a nuestro país en el Caribe Norte, “de darse este fenómeno con esa trayectoria, nos traería abundante lluvia a partir del miércoles”.

Lo tomamos como una alerta y nos preparamos para de ser así recibir la lluvia, la humedad y buscar cómo protegernos todos de percances que puedan generarse, la lluvia en general nos conviene y lo que hay que proteger es la vida frente a excesos que puedan provocar peligros, riesgos, aseguró.

Reiteró que desde el Sinapred “trabajamos con un concepto multiamenazas, vamos a estar pendientes, vigilantes y en comunicación si es necesario, en cualquier momento”.
mem/ele