Experto estudiará volcanes

0 194

Un especialista en vulcanología y estudios tectónicos visitará estará del 1 al 15 de abril, con una misión de la Universidad de Pensilvania, con el objetivo de continuar los estudios en los cráteres de los volcanes Telica, Masaya, Cerro Negro y Momotombo, informó Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Señaló que esa delegación  estará trabajando con los expertos de INETER.

“Vamos a estar atendiendo a estos científicos y desarrollando mejores capacidades para conocer nuestros volcanes y también para atender cualquier alerta, cualquier emergencia y protegernos mejor”, explicó.

En otro orden, Murillo informó que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) patrocinará 500 mil Cartillas para prevenir los signos y señales de violencia en la familia, escuela y comunidad.

Rosario refirió que el patrocinio se basa en un acuerdo entre los ministerios de Educación, Familia y la delegación de UNICEF en nuestro país.

“Queremos agradecer ese aporte de UNICEF a todas estas jornadas de educación para convivir, para aprender a convivir y sobre todo a fortalecer los vínculos de familia, los vínculos saludables, los vínculos afectivos en las familias, en la comunidad”, dijo la Vicepresidenta.