102.1FM Nicaragua

Estadio Nacional de Béisbol “Dennis Martinez”, orgullo nacional

Celebrado el primer juego de la Serie inaugural del moderno recinto deportivo entre Nicaragua y Taiwán

0 36

Redacción Central | 

Abarrotado estuvo el Estadio Nacional de Béisbol “Dennis Martínez” este 20 de octubre durante el primer juego de la Serie inaugural del moderno recinto que protagonizan Nicaragua y Taiwán.

La apertura de la velada se realizó con una breve ceremonia en la que fueron entonados los himnos nacionales de ambas selecciones, y luego el astro Dennis Martínez lanzó el primer envío para dejar abierto el Estadio que lleva su nombre.

Los asistentes al Estadio rememoraron además, a través del video, imágenes del juego perfecto lanzado por Martínez en 1991, así como se proyectó un video con un mensaje del Comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred.

“Este juego era esperado por mucho tiempo y hoy tenemos la oportunidad de tener el partido amistoso entre Nicaragua y Taiwán. Creo que los dos equipos son de buen nivel y los espectadores andan muy emocionados”, dijo el Embajador de China Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu.

Y es que al Estadio, además de miles de nicaragüenses, asistieron taiwaneses para también apoyar a su equipo.

“Hace años atrás era una utopía, pero que bonito saber que la hermandad del gobierno de Taiwán y también todo lo que hace el gobierno de Nicaragua a través del Presidente Daniel Ortega y su Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo, ha hecho realidad el sueño de miles de miles de nicaragüenses, que amamos el béisbol”, expresó Héctor Gaitán, uno de los asistentes al juego de apertura.

“Aquí es un triunfo de Nicaragua, hablemos que el estar en este momento, en esta hora, en este lugar, es lo más importante para los nicaragüenses, hay 6 millones y medio, queriendo estar aquí ahorita”, agregó.

Los nicaragüenses no vivían un hecho similar e histórico desde el 20 de noviembre de 1948, cuando se inauguró el otrora estadio nacional en Managua.

La lluvia fue el visitante inesperado de la noche y el juego quedó sellado cuando ambos conjuntos estaban empatados a dos carreras. Este sábado y domingo continuará la serie.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.