España envía cuerpo de jinotegano a Managua

Managua. Radio La Primerísima | 26 de Agosto de 2020 a las 15:44

0 104

El cuerpo del jinotegano Eleazar Blandón, fallecido en España tras el abandono de su patrón en medio de una crisis de hipertensión, está previsto que llegue a Jinotega este jueves a las 7 de noche y será velado en la casa de sus hijos menores en el barrio San Isidro, del INACS, 5 cuadras al Sur, media al oeste, según confirmó su hermano Kamil Blandón.

Blandón además dijo que la misa de cuerpo presente será el viernes a las 2 de la tarde en Catedral San Juan.

El cuerpo de Eleazar ya se encuentra en Madrid, en espera del vuelo que lo trasladará hacia Nicaragua a la media de noche de mañana (hora de España) y su arribo a Managua está programado para las 2:45 de la tarde del jueves.

El jinotegano fue dejado inconsciente en el Centro de salud de Sutullena, en Lorca, región de Murcia, pasadas las tres y media de la tarde de este sábado. Según explicaron fuentes sanitarias y de emergencias, alguien que viajaba a bordo de una furgoneta lo dejó tirado en la puerta del ambulatorio y se marchó.

La ropa del afectado permitía deducir que se trataba de un jornalero agrícola. El hombre presentaba síntomas de haber sufrido un golpe de calor. Lorca batió precisamente un récord este sábado al registrar la temperatura más alta del país. La estación de Zarcillos de Ramos llegó a registrar la friolera de 44,4 grados.

Los costos de repatriación fueron asumidos por la alcaldía de Jinotega, mientras que el Gobierno Central hizo las coordinaciones necesarias con las autoridades de España para su repatriación.