Encabeza Presidente mexicano primera reunión de gabinete de seguridad

0 3
México, 3 dic (PL) Tal y como lo prometió, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó temprano en la mañana de hoy una reunión con el gabinete de seguridad, lo que hará todos los días.

 

El mandatario ingresó al Palacio Nacional cuando aún el sol no había salido en la Ciudad de México.

Estamos bien, tenemos el Gobierno en las manos para trabajar por la seguridad, apuntó en su primera conferencia de prensa en Palacio Nacional, luego de la citada reunión.

Informó que en los dos primeros días de diciembre sumaron 50 los asesinatos en el país, aunque acotó que las fuentes están siendo verificadas.

Sobre las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional que se construye en Texcoco, apuntó López Obrador que las obras se cancelan, pero continúa el fideicomiso.

Por su parte, la secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que en breve, se hará una recompra de los bonos del aeropuerto de Texcoco que actualmente tienen un valor de seis mil millones de dólares.

En un comunicado informó que el objetivo es comprar una parte de la deuda vigente, con lo cual se prevé reducir el apalancamiento del fideicomiso de forma significativa.

Dio a conocer que la operación estará a cargo del Fideicomiso del aeropuerto de la Ciudad de México y estará dirigida a los inversionistas tenedores de dichos bonos

internacionales.

Obrador dijo en su conferencia de prensa que el gobierno federal cumplirá con los inversionistas y adelantó que al propio tiempo podría comenzar la construcción de las dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, para contribuir al descongestionamiento del Aeropuerto Benito Juárez, de esta capital.

oda/ool