102.1FM Nicaragua

Ejército de Nicaragua de fuerte quiebre al abigeato en montañas de Matagalpa

0 85

En cumplimiento al Plan de Seguridad en el Campo y Plan de Lucha contra el Abigeato, Trapas del VI Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, da duro golpe al abigeato y contrabando de ganado en la Frontera Norte del País, cuando un grupo de cuatreros intentaban cruzar al territorio hondureño 67 semovientes por puntos ciegos que habían sido robado a productores Nicaragüenses.

El grupo de cuatreros que roba y trasladan el ganado hacia el territorio Hondureño está formado por cuatro elementos, tres hondureños y un nicaragüense, este último identificado como Erving Garmendia, quien se ha convertido en el azote de los productores ganaderos de la región debido a que estos se movilizan por las zonas de mayor producción pecuaria.
Los cuatreros trataban de pasar el ganado hacia el territorio honduras por las inmediaciones del Río Coco en el sector conocido como Boca Wamblan, quienes el detectar las tropas del Ejército que garantizan la seguridad en la zona fronteriza, dejaron el ganado abandonado y huyeron hacia el territorio hondureño.

Además de los 67 semoviente ocupados entres los que se encuentran tres bestias mulares y un caballo, se ocuparon tres armas de fuego, dos pistolas nueve milímetros y un revolver calibre 38.

Este duro golpe al abigeato y al contrabando de ganado, es el resultado de las reuniones que la jefatura del VI comando militar regional del ejército de Nicaragua coronel Marvin Paniagua, sostuvo con productores ganaderos de la frontera Norte, quienes pidieron más presencia del ejército para combatir el abigeato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.