Dirección de Tránsito reporta menos accidentes durante la última semana

0 426

Durante el periodo del 8 al 15 de mayo, fueron notificados 568 sucesos, 159 menos que la semana anterior, con un total de 29 fallecidos y 60 lesionados

Redacción Central | 15/05/2017

Autoridades de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional informaron este lunes que se logró una considerable reducción de accidentes durante el periodo del 8 al 15 de mayo.

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional, brindó detalles de los resultados de los planes ejecutados en todo el país, los cuales se enfocaron en acciones coercitivas, regulación operativa, seguridad escolar, entre otros componentes.

“Durante el periodo del 8 al 15 de mayo se nos reportan 568 accidentes, 159 menos que la semana anterior, con un total de 29 fallecidos y 60 lesionados”, refirió Reyes.

Informó que las causas principales de sucesos con fallecidos continuaron siendo los giros indebidos, estado de ebriedad y exceso de velocidad. Asimismo, los hombres muestran un por ciento mayor de involucrados en estas situaciones.

Señaló que los sitios de mayor peligrosidad fueron las carreteras, mientras que los de mayor ocurrencia de accidentes las calles. El sábado constituyó el día de mayor incidencia y el tipo de automotor más involucrado fueron las motocicletas, seguido por las camionetas.

“Nuestra recomendación es a los motociclistas, quienes deben de tomar en cuenta el tipo de vehículo que conducen, y darse cuenta que un giro indebido o la conducción en estado de ebriedad puede generar muchos problemas y hasta la muerte. Es importante no mezclar la velocidad con el alcohol, respetemos las señales de tránsito pues al hacerlo estamos respetando la vida”, expresó la jefa policial.

A pesar de la mejoría, la institución continúa desarrollando amplias jornadas de capacitación a los conductores y al pueblo, en sentido general, para formar una conducta responsable en la vía.

ale/jos