Comandante Daniel se reúne con enviado especial del Presidente de Francia

0 447

El Señor Jean Pierre-Bel también dialogó este martes con representantes de ProNicaragua y el Canciller Denis Moncada

Redacción Central | 28/03/2017

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, recibió la tarde de este martes al Señor Jean Pierre-Bel, Enviado Especial del Presidente de Francia, François Hollande.

Pierre-Bel arribó a nuestro país el pasado domingo. El lunes dialogó con miembros del Consejo Nacional de Universidades y de la Asamblea Nacional, mientras que este martes conversó con representantes de ProNicaragua y el Canciller Denis Moncada.

Estuvieron presentes en el encuentro el Embajador de Francia en Nicaragua, Philippe Letrilliart; la Redactora para América Central del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, y la Primera Secretaria de la sede diplomática, señora Sylvie Decroix.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino el pasado domingo, el distinguido visitante puntualizó que su presencia en Managua tenía como primer objetivo transmitir un mensaje de amistad de Hollande al Presidente Daniel Ortega.

“Es muy importante tener una buena relación entre Francia y Nicaragua. Estoy aquí para pasar tres días. Vamos a hablar de todos los temas de la cooperación y también de lo que pasa en la nación europea”, subrayó ante los medios de prensa.

“Preparamos una agenda bien densa con las autoridades nicaragüenses. Vamos a tener reuniones con la más alta autoridad del país, pero también con el ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, el presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telemaco Talavera, y con hombres de negocios franceses, entre otros”, expresó Pierre-Bell en la terminal aérea.

ale/jos