Colocan primera piedra de nuevo hospital en El Cuá

0 242

La nueva institución de salud dispondrá de dos entradas principales para mejorar el acceso desde localidades vecinas

Redacción Central | 16/05/2017

Preocupado por garantizar la atención con calidad y calidez de varias comunidades rurales jinoteganas, el Gobierno Sandinista, por mediación del Ministerio de Salud (Minsa), hizo las diligencias para el financiamiento de la construcción del Hospital Primario Héroes y Mártires de El Cuá, que correrá a cargo del Gran Ducado de Luxemburgo.

El país europeo, en la persona de su encargado de negocios en Nicaragua, André Bieber, y funcionarios del Minsa, colocaron este lunes la primera piedra del hospital, que dispondrá de una inversión de 4.7 millones de dólares.

Más de 50 mil vecinos de esa región montañosa del norte del país (El Cuá, Rancho Grande, San José de Bocay, Pantasma, Wiwilí e incluso Jinotega) tendrán, cuando esté concluida la nueva infraestructura, una atención de calidad, ya que contarán con especialidades como pediatría, ginecología y ortopedia.

El actual Hospital Primario, cuya infraestructura es ya obsoleta, no da abasto para la cantidad de población que hace uso de sus servicios.

La Alcaldía municipal asumirá, a su vez, la construcción de un puente en el sureste del hospital para que éste pueda tener dos entradas.

ale/mau