102.1FM Nicaragua

China Taiwán entrega importante donativo para fortalecer la Merienda Escolar

0 76

El Gobierno de China Taiwán entregó al Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación, 1 millón 960 mil dólares para la Merienda Escolar que recibirán 240 mil niños y niñas.

Este aporte económico garantizará la Merienda Escolar en los departamentos de Chinandega, Matagalpa y Carazo, para las Escuelas de Educación Especial, Preescolar Formal y Comunitario, primaria regular y estudiantes de primaria y secundaria a Distancia en el Campo y Escuelas Normales.

La entrega del desembolso la realizó el embajador de China Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu al compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor del Presidente para todas las Modalidades Educativas; la Ministra de Educación, Miriam Raudez, y Haydée Francys Díaz Madrid, Viceministra Administrativa Financiera del Mined.

El embajador de China Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu, expresó que este donativo, viene apoyar el programa Merienda Escolar que promueve el Buen Gobierno.

Compartimos con el Gobierno de Nicaragua la idea de que es necesario promover la Seguridad Alimentaria y Nutricional, de cara a garantizar la permanencia escolar de los estudiantes”.

Agregó que “a través de la Merienda Escolar estamos atacando la mala nutrición y eliminando la comida chatarra”.

Por su parte, el Ministro Asesor del Presidente para todas las Modalidades Educativas, Salvador Vanegas, agregó que este aporte complementa el esfuerzo del Gobierno, para que a partir del primer día de clase del próximo año, todos los niños y niñas tengan la Merienda Escolar garantizada.

Finalizó diciendo que para fortalecer la calidad educativa, también se ha venido trabajando en la actualización de los docentes, mejoramiento de infraestructura, que también tiene que ver con el mejoramiento de los programas educativos, uso de tecnologías educativas y mejoramiento permanente de las tecnologías y participación de las familias”.