Banco Europeo aportará fondos para obras en Managua

0 250

El crédito contribuirá a financiar obras prioritarias en la capital del país

Redacción Central | 16/05/2017

El Ministro de Hacienda y Crédito Público (MHCP), Iván Acosta, firmó este lunes en Luxemburgo con el Banco Europeo de Inversiones el convenio correspondiente a un préstamo por 136 millones de dólares que servirá para desarrollar obras de progreso en el municipio de Managua, como la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II, construir cinco pasos a desnivel y seis puentes peatonales.

Se beneficiarán del crédito diez circuitos de drenaje pluvial, obras de alcantarillado sanitario, de conducción de agua potable, hidrantes, sistemas de iluminación y comunicación soterradas.

Con este proyecto, la Alcaldía de Managua se propone, además, agilizar la circulación de vehículos en la ciudad al igual que los tiempos de traslado de la población y reducir costos de operación y mantenimiento de vehículos, y los relacionados con accidentes.

Fuentes del MHCP explicaron que son 262.8 millones de dólares en total lo que cuestan todas esas obras, cuya financiación correrá también a cargo del Banco Centroamericano de Integración Económica (US$105 millones), el Gobierno Central de Nicaragua y la ALMA (US$21 millones).

ale/mau