102.1FM Nicaragua

Aumenta número de departamentos afectados por situación climatológica, informa Rosario

Los territorios con daños son Rivas, Chontales, Madriz, Boaco, Río San Juan, Nueva Segovia, Estelí, Carazo, Granada, Managua, Chinandega, León, Matagalpa y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte

0 51

Redacción Central | 

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reportó este viernes que el número de departamentos afectados por la situación climatológica que enfrenta el país aumentó a 14.

Ahora los territorios con daños son Rivas, Chontales, Madriz, Boaco, Río San Juan, Nueva Segovia, Estelí, Carazo, Granada, Managua, Chinandega, León, Matagalpa y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

“Tenemos una situación crítica en El Jicaral, donde no hemos podido entrar a algunas comunidades que están completamente anegadas y estamos viendo cómo atendemos a estas familias”, dijo.

Precisó que los datos preliminares reflejan 647 comunidades afectadas, tres mil 759 familias, 14 mil 262 personas perjudicadas. Además, el total de casas destruidas aumentó a 20.

Rosario señaló que el número de fallecidos a causa de las lluvias asciende a 13, entre ellos un joven de 16 años.

La Vicepresidenta agregó que en Rivas sigue desaparecido Alexander Martínez López de 32 años, pescador de San Juan del Sur.

Por otra parte, refirió que, según información proporcionada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura, las tareas de reparación y recuperación en Rivas avanzan. Añadió que se valora la instalación de un puente provisional en Sapoá.

“Nos va a llevar la instalación unos ocho días, pero, mientras tanto, la población de Cárdenas está pasando a los lugares donde trabaja o estudia mediante los buses y las embarcaciones que contrató la Presidencia de la República, de manera que no vean afectada su actividad cotidiana”, dijo.

ale/tgp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.