Alma presentará estudios sobre reconstrucción de la antigua Catedral de Managua.

0 544

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que la Alcaldía de Managua, presentó los estudios, elaborados por especialistas italianos y mexicanos, sobre la reconstrucción de la antigua Catedral de Managua.

“El compañero Fidel Moreno nos informa que estarán presentando desde la Alcaldía de Managua en una comisión especial, a los principales profesionales de arquitectura, ingeniería, los estudios que han entregado especialistas italianos y especialistas mexicanos para ver la posibilidad de reconstruir la Catedral de Managua”, dijo Rosario.

“Es una instrucción que nos ha dado nuestro Comandante Daniel, hacer los esfuerzos, encargar estudios y luego ir viendo los presupuestos e ir gestionando también el financiamiento a través de cooperación. Siendo como es la antigua Catedral de Managua un patrimonio cultural, histórico de neutro país, y es una reliquia que conservamos primero porque nos recuerda a todos la vida en Nicaragua antes de ese sismo. El reloj ya fue instalado, nos recuerda cuándo se dio y cómo cambió todo, y luego también porque representa uno de los monumentos que conforman esa hermosa, también histórica, Plaza de la Revolución”, explicó la Compañera.