Alcaldía de Managua y Juventud Sandinista conmemorarán a Alexis Argüello

0 548

A casi ocho años de su tránsito a la inmortalidad, nuestro tricampeón mundial será recordado con múltiples actividades

Redacción Central | 

La Alcaldía de Managua y la Juventud Sandinista alistan esfuerzos para conmemorar el octavo aniversario del tránsito a la inmortalidad del tricampeón de boxeo, Alexis Argüello.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, indicó que las actividades a desarrollar incluye un maratón deportivo con la participación de gran cantidad de jóvenes.

A ello se une la elaboración de un mosaico en el Parque Central de Tipitapa “que refleje la silueta del Tricampeón, Orgullo de Mi País, Alexis Argüello”.

Por otro lado, Rosario comentó que este jueves se celebra en Nicaragua el Día del Maestro. Los docentes, dijo, “van a estar siendo reconocid@s desde el Ministerio de Educación, desde ANDEN, y desde las Familias y Comunidades de nuestro País”.

En este orden, indicó que se llevan a cabo “obras de Rehabilitación del Instituto Nacional Miguel Jarquín Vallejos, de El Viejo, Chinandega”, las cuales mejoran las condiciones a dos mil 400 estudiantes de secundaria.

Se refirió luego a la Cruzada Nacional de Reforestación que inaugurará Inafor en los próximos días en la Plaza 22 de Agosto, con la participación de miles de jóvenes, quienes establecerán áreas verdes.

Adelantó que los títulos de propiedad que se entregarán, casa a casa, en conmemoración del 38/19 beneficiarán a dos mil 802 mujeres y dos mil 200 hombres entre el 10 y el 16 de julio próximo.

ale