Sin resultados aún búsqueda del “Miss Johana Betsey”

0 514

Gobierno acompaña a los familiares de los desaparecidos en solidaridad, fe y oración

Redacción Central | 

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que hasta el momento no se han hallado restos ni sobrevivientes de la embarcación “Miss Johana Betsey”, desaparecida en el mar Caribe con 13 tripulantes, el pasado 29 de junio.

No obstante, recalcó se continúan las exploraciones navales y terrestres, patrullajes de la Fuerza Naval con guardacostas, buques logísticos, lanchas rápidas.

Además, están activos 22 buzos del barco pesquero Derbys Junior III que han realizado exploraciones submarinas hasta el momento sin resultados, desgraciadamente.

Para hoy jueves estaban previstas tres inmersiones y en la mañana se realizó la primera en la que, desgraciadamente no hubo novedades, ni resultados, afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

También se está trasladando a Bluefields otro grupo de buzos militares para incorporarlos el día de mañana a las labores de búsqueda, agregó.

Explicó también que se continúa coordinando con los países que nos apoyan y se unió también la unidad de búsqueda y salvamento naval de Panamá quien solicitó información sobre el buque pesquero para cooperar en las labores de pesquisas.

Rosario informó además sobre el naufragio ayer del Velero Capitán París que navegaba con cuatro personas a bordo a 43 millas de Bilwi. La Fuerza Naval rescató al marinero a 25 millas de Puerto Cabezas. Desde entonces hay guardacostas y lanchas rápidas en búsqueda de los otros tres tripulantes que todavía no aparecen.

“Las noticias van llegando, rumores, pero que no se pueden verificar, pero ahí estamos. Nuestro gobierno continúa pendiente de la familia y acompañándolas en todo momento en solidaridad, fe y oración”, reiteró.
mem/ybb