Septiembre será un mes intenso de actividades

0 525

Las Fiestas Patrias colmarán todo el mes y desfiles estudiantiles se iniciarán el 19 de agosto

Redacción Central | 

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo dio a conocer el programa general de las próximas Fiestas Patrias para los meses mes de agosto y septiembre que será, dijo, un mes intenso.

Las celebraciones comienzan el 19 de agosto con los desfiles estudiantiles en el Paseo de los Estudiantes y en las Plazas municipales en todo el país por la tarde de la jornada de ese sábado.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía adelantó que se desarrollarán también actividades culturales y visitas a la casa-hacienda San Jacinto.

Más adelante, el cinco de septiembre y durante todo el día se protagonizará el recorrido de la antorcha de la libertad que llegará a Managua el 12 de septiembre después de tres días por toda Nicaragua.

Para esta actividad, adelantó Rosario, “están hechas las coordinaciones y está aún por decidir el momento en el que el Comandante Daniel Ortega la recibirá de manos de la juventud nicaragüenses y de los mejores deportistas de nuestro país la antorcha de la libertad”.

La toma de promesa de la bandera de los estudiantes será el 14 de septiembre el todo el país, afirmó.

Para el día 15 se leerá el acta de Independencia en todos los centros escolares de Nicaragua y se desarrollarán los desfiles por la Independencia de Centroamérica y de la Batalla de San Jacinto, concluyó.
mem/ybb