Reporte Mundial de sismos y terremotos hoy 2 de febrero del 2017: temblor en México.

0 511

2 de febrero del 2017.  Un sismo de 4.8 grados de magnitud en la escala de ritcher tuvo su epicentro a 54 kilómetros de Ixtapa-Zihuatanejo.

El evento telúrico ocurrió a las 00:52:09 hora universal UTC, y la onda sísmica alcanzó las poblaciones de Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Chilpancingo de los Bravos y Petatlán.

El pueblo de Petatlán es el que mas resintió la sacudida esta madrugada ya que el epicentro se ubico a 5 kilómetros al noreste de la población y solo 49 kilómetros de profundidad.

Petatlán (en náhuatl: Petlatlan, ‘Lugar de petates’) es un pequeño pueblo del estado de Guerrero, perteneciente a la región de la Costa Grande de dicha entidad. Es cabecera del municipio homónimo.
La ciudad es atravesada por la Carretera Federal 200 que bordea la costa del estado y comunica a la población de Cuajinicuilapa con Acapulco, Atoyac de Álvarez, Técpan y Zihuatanejo, en orientación oriente-poniente.

El sismo se resintió en la ciudad de México, sin embargo, debido a que no alcanzó los 6 grados de magnitud no se activó la alerta sísmica, pero varios capitalinos reportaron la sacudida a través de las redes sociales.

Hasta el momento las autoridades de protección civil no han reportado daños a la infraestructura, heridos o víctimas fatales.

UNIVERSITAM.