Proyectan Aumento de Gastos Militares Estadounidenses.

0 370
Washington, 23 ene (PL) El senador estadounidense por Arizona John McCain impulsa hoy un plan para aumentar en 50 mil millones de dólares el monto del presupuesto de Defensa para el próximo año fiscal.(PLRadio)

 

De acuerdo con medios de prensa, la postura del también presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara alta es similar a la propuesta del mandatario Donald Trump sobre ese tema.

A juicio de McCain, Barak Obama, jefe de Estado hasta el pasado 20 de enero, no propuso una cantidad monetaria suficiente para enfrentar las amenazas actuales.

La iniciativa del legislador republicano posibilitaría sumar ocho mil soldados al Ejército y tres mil al Cuerpo de Marines, con lo cual esas fuerzas se incrementarían a medio millón y 200 mil efectivos, respectivamente.

También se construirían 59 naves durante los próximos cinco años, 19 más que las proyectadas por la Armada para ese período, precisó el sitio digital The Hill.

Sin embargo, puntualizó el medio, la evaluación de McCain sobre el estado actual de las Fuerzas Armadas y la cantidad que Obama gastó en defensa es incorrecta.

Datos oficiales apuntan que el presupuesto de defensa de Estados Unidos representa más de un tercio del total de los gastos militares del mundo.

Antes de que la administración y el Congreso agreguen fondos adicionales a los 618 mil millones de dólares que el Pentágono utiliza actualmente, se necesita analizar cómo esa entidad consume sus fondos, sugirió The Hill.

Según la Junta de Negocios de la Defensa, el Pentágono podría ahorrar 125 mil millones en el próximo lustro cortando el tamaño de su fuerza administrativa.

mgt/dsa