Precio del petróleo WTI comenzó la semana en baja

0 49
Nueva York, 13 jul (Prensa Latina) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy en Nueva York el 1,1 por ciento, afectado por una mayor propagación del nuevo coronavirus en Estados Unidos y otras naciones.

 

Los inversores siguen con preocupación el avance de la Covid-19 en este país, donde alcanza niveles exorbitantes que obligan a dictar nuevos y mayores confinamientos, comentaron expertos.

El Barril de WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, cerró a 40,10 dólares, en una sesión marcada por especulaciones sobre posibles acciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) próximamente.

Al respecto Louise Dickson, especialista de Rystad Energy, dijo que el petróleo comenzó la semana en rojo porque la oferta de los miembros de la OPEP+ debería aumentar a partir de agosto.

La agrupación se reunirá virtualmente esta semana para evaluar como cada mes las condiciones del mercado de la energía y los niveles de producción en el contexto del recorte pactado en abril.

En concordancia con ese acuerdo sustrajo temporalmente del mercado unos 9,6 millones de barriles diarios de petróleo.

El incremento de la producción será progresiva, llegando a 7,7 mbd en agosto hasta diciembre, y a 5,8 mbd en enero hasta enero de 202, según lo estipulado en el acuerdo.

Mientras, en Londres el barril de Brent del mar del Norte despidió las operaciones del lunes en 42,72 dólares, para un repliegue de 1,2 por ciento.

En Nueva York los contratos de gasolina, para entrega en agosto, cerraron casi planos, a 1,27 dólares el galón.

Los de gas natural, con vencimiento en ese mes, progresaron seis centavos, cotizados al cierre a 1,739 dólares por cada mil pies cúbicos.

rgh/rs