Policía Nacional garantiza seguridad con su Plan Verano

0 808

La estrategia policial se iniciará el próximo sábado

Redacción Central | 05/04/2017

El Plan Verano de la Policía Nacional arrancará este sábado cuando se inicia la Semana Santa y busca garantizar la vida, la integridad física y los bienes de la familia nicaragüense y de los turistas que deciden hacer de nuestro país su destino para el descanso y la satisfacción.

Según informó el subdirector de la institución, Comisionado General Francisco Díaz todas las especialidades y los órganos de apoyo revisan y ajustan los planes operativos para pondrán en marcha y uno de los puntos clave en los que podrán toda su atención será en el tránsito.

Estarán pendientes en los 153 municipios del país, las 24 horas del día, además, de la seguridad en balnearios, destinos turísticos, actividades religiosas, procesiones, vigilias, así como paradas y terminales de buses.

Las fuerzas del orden estarán también garantizando el buen desempeño de las actividades deportivas que se están celebrando en el país como los campeonatos de béisbol de primera división Germán Pomares Ordóñez y de fútbol. Además del encuentro de más de 1 300 estudiantes de universitarios de Centroamérica que se está desarrollando en León, Managua y Granada.

Estas actividades se desarrollan a la par de la vigilancia y patrullaje en los barrios en los mercados y en los parques para seguir fortaleciendo la seguridad.
mem/ybb