Policía captura a 43 sospechosos por los incendios forestales en Chile.

0 520

La Policía detuvo hasta ayer a 43 personas “por su eventual responsabilidad en los incendios forestales” que afectan a siete regiones del centro y sur de Chile, en la mayor catástrofe forestal de la historia de este país, informó la presidenta Michelle Bachelet durante su balance.

La mayoría de los sospechosos fueron detenidos en las regiones de O’Higgins (sur), Maule (norte) y Biobío (sur), las más afectadas por el fuego, donde la Fiscalía ya presentó acusaciones en su contra por provocación de incendios. Las penas por este delito alcanzan los 20 años de cárcel.

“Estamos seguros de que sí ha habido intencionalidad en algunos de los focos; vamos a seguir las responsabilidades hasta el final”, dijo Bachelet.

Si bien el 90% de los incendios en Chile son causados por el hombre, en la actual emergencia los siniestros también fueron avivados por fuertes vientos, altas temperaturas y una sequía que desde hace ocho años arrecia en las zonas afectadas.

Tenga en cuenta

  • A nivel nacional aún se mantienen 118 incendios activos; de ellos, 59 están en combate, 51 fueron controlados y 8 extinguidos.
  • Los siniestros han dejado cerca de 3,000 damnificados, decenas de pueblos arrasados y más de un millar de viviendas destruidas.